Como hacer pollo asado al horno

  • Tiempo Prep.
    90 minutos
  • KCal
    150
  • Raciones
    4
  • Visitas
    987

Pollo asado con cerveza y  patatas al ajillo

Antes de contaros como hacer un rico pollo asado, quiero contaros algunos detalles de su larga historia. Se cree que ya en el Neolítico había pollos domesticados. En los inicios de la agricultura se cree que ya convivían con los humanos. Lo cierto es que los primeros datos fiables hacen referencia al pollo en la India hace mas de 4.000 años. La cantidad de pollos que nos habremos comido…

Aunque ahora es una carne muy común y quizás una de las más económicas, no hace mucho tiempo era protagonista en los banquetes más opíparos. En España, en la segunda parte del siglo XX aun era protagonista en muchos menús navideños.

La carne de pollo se ha convertido en protagonista principal de muchas recetas, unas son de dieta y otras todo lo contrario. Es una carne muy limpia y ligera en calorías y por otro lado muy apropiada para hacer preparaciones como el pollo frito muy crujiente.

En cualquiera de los casos, creo que he cocinado pollo con más de 100 recetas diferentes y poco a poco te las iré mostrando para que comer pollo no sea aburrido. En España se comen más de 20 kilos de pollo por persona y año, en mi casa quizás sean más. Pollo asado, pollo frito, pollo marinado, pollo en albóndigas, pollo en croquetas, pollo en mil salsas diferentes…

En algunos momentos he llegado a pensar lo bonito que sería que me pudierais enviar recetas de pollo de todos los países desde los que leéis mis recetas. Os animo a hacerlo y así podré hacer de cadena transmisora para informar a todo el mundo de las diferentes recetas conocidas.

Hoy toca pollo asado con una guarnición bien rica, patatas al ajillo. Te dejo un vídeo que ilustra la receta para que puedas verla con todo detalle.

VIDEO DE LA RECETA PASO A PASO

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas

    Pasos

    En esta ocasión he decidido asar unos ricos muslos de pollo. En otra ocasión ya os mostraré cómo se hace un pollo entero, no es que haya mucha diferencia pero es mejor conocer los detalles. Vamos a acompañarlos con unas ricas patatas, medio fritas o medio asadas, el caso es que están muy ricas y con menos grasa de la habitual.

    Paso 1

    Lo primero que debemos hacer es limpiar de plumas y demás impurezas todos y cada uno de las tajadas de pollo.

    Paso 2

    Colocamos las tajadas de pollo en la bandeja de forma organizada, sazonamos y añadimos cerveza. Ya tendremos el horno a 180º Centígrados donde colocaremos la bandeja en la parte central, con calor arriba y abajo sin ventilador durante 60 minutos.

    Paso 3

    Lavamos las patatas, las pelamos y troceamos en forma de cubos hermosos. También pelaremos los ajos teniendo todo listo.

    Paso 4

    Ponemos aceite de oliva virgen hasta cubrir el fondo de la sartén. Colocamos los ajos y cuando empiecen a dorarse añadimos las patatas. Las vamos a cocinar hasta que ya estén tiernas.

    Paso 5

    Pasados los 60 minutos sacamos la bandeja del horno y añadiremos las especias que más nos gusten, tras darle vuelta a las tajadas. Después horneamos a 180º durante 15 minutos más.

    Paso 6

    Llegó el momento de dorar la piel del pollo. Vamos a subir la temperatura a 200º y lo pondremos hasta que quede a nuestro gusto.

    Paso 7

    Llegó el momento de juntar el pollo asado con las patatas, si queda poco tiempo para comerlo, podemos mantener la comida caliente con el horno a 100º

    Paso 8

    Y esto es todo, solo nos queda disfrutar de este rico plato. Espero que lo pruebes y ya me contarás lo que te ha parecido. Utiliza la opción de comentarios para dejarme tu opinión o preguntar por alguna duda si es que la tienes.

    Hemos pensado que puede gustarte

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.